Videojuegos

Trabajos de arte, diseño, creación de personajes o animación para videojuegos en PC, consola o móviles

El videojuego como otra forma forma de narrar historias

A estas alturas los videojuegos son, sin ningún lugar a dudas, uno de los principales pasatiempos de nuestra generación. Pero yo soy de los que defienden que juegan un papel mucho más complejo: el de una representación cultural más cercana a los jóvenes (posición que se disputa con la televisión o el cine, pero que cada año se consolida más).

Esto se debe gracias a la aportación de creadores como Shigeru Miyamoto o Éric Chahi (citando sólo dos entre muchos nombres)

 

Se aportó una perspectiva que iba más allá del simple entretenimiento que ofrecían los videojuegos:

 

Además de entretener, el videojuego podía contar una historia.

 

Y lo hacen de una forma que no se había visto hasta la fecha, dando la oportunidad al jugador de tomar decisiones para el desarrollo de la narrativa, y hacer que experimente en primera persona las consecuencias de todas sus decisiones (sean estas buenas o malas).

Creatividad y videojuegos

Mi labor como creativo se puede aplicar al cine, televisión y también videojuegos, como medio narrativo que precisa de un diseño artístico creativo de cara a presentar su mensaje.

 

Por un lado, puedo aportar ideas para el diseño de personajes y escenarios para un videojuego, creando los sprites (en caso de juegos 2D) o los gráficos correspondientes, así como animarlos posteriormente.

 

Por otro lado, además del diseño de arte para un videojuego, mi labor creativa se extiende hasta la propia mecánica del mismo.

Interactivos y multimedia

Además de videojuegos, también he desarrollado varios proyectos interactivos partiendo de la base de los videojuegos para aplicarla a otros ámbitos del audiovisual.

 

Gracias a la tecnología actual, resulta mucho más fácil desarrollar historias en las que el espectador pueda introducirse hasta el punto de decidir el transcurso de la trama.

 

Estos proyectos heredan esa característica de decisión de los videojuegos, llevándola más allá para combinar varios medios y crear algo nuevo.

¿Te gusta mi trabajo? ¿Quieres contratarme o hacerme algún encargo? Hablemos.