Nuevos medios

Proyectos de radio, televisión e interactivos para nuevos medios

¿Que son los Nuevos Medios?

Son muchos los nuevos medios que han surgido gracias a la existencia de Internet.

Y también la aparición de nuevos contenidos, gracias especialmente a la aparición de plataformas de vídeo bajo demanda (VOD) o el formato de radio a la carta mediante podcasting.

 

En este nuevo contexto es cuando un creativo tiene que proponer nuevas ideas más allá de los formatos radiofónicos o televisivos existentes hasta la fecha.

Y es aquí cuando los nuevos medios ofrecen la oportunidad de presentar un contenido de calidad directamente al consumidor.

Estos nuevos medios nacen con unas características muy concretas: sus contenidos pueden ser consumidos en cualquier momento del día, van dirigidos a públicos muy concretos (o “público de nicho”) y eso permite realizar una serie de contenidos muy enfocados a un segmento de la población. Esto hace de los nuevos medios una tendencia cada vez más notoria dentro del audiovisual.

 

Claro ejemplo de estos nuevos medios son los canales de YouTube destinados a un público joven que rara vez tiene representación en canales de televisión convencionales. Otro ejemplo son los programas de radio en formato podcast, que tratan contenidos muy específicos para colectivos para los cuales la radio convencional no tiene espacio.

Como creativo audiovisual, no he sido ajeno a la irrupción de los nuevos medios y he trabajado en el desarrollo de formatos innovadores que han buscado públicos de nicho. Proyectos y formatos en los cuales las redes sociales, Internet y las nuevas formas de consumo (smartphones o tabletas) juegan un papel fundamental.

 

Estas ideas se han materializado gracias a la utilización de servicios existentes, como Twitter o Facebook, de cara a buscar el público objetivo al cual estos nuevos medios se dirigen, o lo que es lo mismo, el público que huye de los medios convencionales y decide consumir contenidos que traten los temas que a ellos les interesan cómo y cuándo quieran.

¿Te gusta mi trabajo? ¿Quieres contratarme o hacerme algún encargo? Hablemos.