Cómic y novela gráfica

Guión, diseño y dibujo para cómics o novelas gráficas

Guión, diseño y dibujo para cómics o novelas gráficas

En mi casa siempre se ha fomentado la lectura, y al igual que crecí rodeado de libros también lo hice de cómics.

 

Personajes como los salidos de los tebeos de la editorial Bruguera, personajes clásicos del cómic franco-belga o los superhéroes de Marvel y DC serían mis primeras lecturas.

 

Más adelante fui ampliando mi repertorio e hice del cómic una gran afición.

 

Empecé profesionalmente en el mundo del cómic de manera casual, casi involuntaria.

Buscaba una forma de contar historias (como prácticamente he buscado toda mi vida) y descubrí en el cómic la mezcla perfecta y precisa entre imágenes, texto y narrativa resumida en un único medio.

 

Y rápida, ya que es mucho más rápido y fácil de hacer un cómic que no un cortometraje animado. Aparte de requerir menos recursos económicos y mucho menos tiempo.

 

Sin embargo, el cómic también guarda unas diferencias con respecto al medio animado que van más allá de cuestiones técnicas o económicas.

En el cómic han surgido parte de los referentes culturales que han cautivado a mi generación.

No en vano otros medios como el cine, la televisión o los videojuegos buscan en el cómic una fuente de inspiración a la hora de crear algún producto (si no licencian directamente a un personaje concreto)

 

La libertad con la que han contado los autores de cómic desde siempre es envidiable, y gracias a ello se han llegado a contar historias tan dispares como Maus (Maus: A Survivor’s Tale, Art Spiegelman, 1991) o Scott Pilgrim (Bryan Lee O’Malley, 2004 – 2010) sólo por poner dos ejemplos.

Mi trabajo aquí recogido es una muestra de cómics que he escrito y dibujado para varios medios. He publicado en Fanzines, publicado en Internet en formato webcomic o en recopilatorios publicados en papel.

 

Siempre que tenga una historia interesante que contar, pienso si el cómic puede ser una buena forma de contarla.

¿Te gusta mi trabajo? ¿Quieres contratarme o hacerme algún encargo? Hablemos.